El FTTH (Fiber To The Home) ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, convirtiéndose en una de las principales inversiones de los operadores de telecomunicaciones. Esto hace que se requieran soluciones adaptadas, que hagan más rápida y sencilla la instalación, abaratando así el despliegue, y manteniendo unos altos niveles de calidad.
Debido a la particularidad de que el cable entra en casa del abonado, estos cables deben cumplir una legislación específica en cuanto a seguridad (uso de materiales LSZH – Low Smoke Zero Halogen, en interiores), y de compartición de conductos (normativa ICT: Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones). Además, en estos entornos, se requiere el uso de fibras que permiten bajo radio de curvaturas, debido al entorno de instalación, por lo que TELNET diseña estos cables con fibra G.657.A2.
En estos entornos, el tiempo de instalación es clave, ya que se realiza en base a altas de cliente. Las acometidas preconectorizadas permite conectar directamente desde la caja de distribución óptica en planta, o la caja de distribución exterior, hasta la roseta del cliente, minimizando el tiempo de instalación, y aumentando la fiabilidad, al reducir el número de fusiones en campo.
Para dar solución a todas estas necesidades, TELNET ofrece un amplio rango de soluciones para cada tramo del despliegue FTTH, ofreciendo longitudes a medida, y la posibilidad de preconectorización:
FlexiT – Cable Riser: Es un cable de fácil pelado gracias al uso de micromódulos, que permiten una mayor flexibilidad y sencillo pelado, facilitando el sangrado por planta.
FlexiT Cable Riser / vertical de fácil pelado, para instalaciones ICT
Acometida interior de 2/3mm – cable de fibra óptica KT: Su uso principal es la interconexión de las cajas de distribución en planta con la roseta óptica de cliente, y debido a su reducido diámetro, son usados en conductos con poco espacio, o cuando el cable se instala sobre los rodapiés en la vivienda del cliente. Puede suministrarse preonectorizado para facilitar el alta de usuario.
Cable de acometida interior de 2/3mm KT
Acometida interior de 4,2 mm– cable de fibra óptica KT: Este tipo de cables se usa para interconectar la caja de distribución en planta con la roseta de cliente. De diámetro 4.2mm con estructura loose tube para proporcionar una resistencia mecánica extra. Puede suministrarse preonectorizado para facilitar el alta de usuario.
Cable de acometida interior de 4,2mm KT
Acometida interior/exterior 5mm– cable de fibra óptica KT, FVT: Estos cables son usados para interconectar la caja de distribución en fachada con la roseta del subscriptor. Ya que el cable entra en la casa del abonado, y también está expuesto al exterior, TELNET usa materiales específicos para cumplir con los requisitos LSZH y al mismo tiempo resistir las condiciones externas. Con un diámetro de 5mm y fibra ajustada a 900μ, permite una fácil conectorización.
Cable de acometida interior/exterior KT
Cable de acometida interior/exterior FVT
Acometidas de baja fricción: Facilitan la instalación en zonas de difícil acceso como conductos congestionados o tendidos complicados, ya que tienen un diámetro reducido, y al contar con varillas de acero, ayudan al guiado del cable por ductos congestionados.
Cable de acometida de baja fricción
**Para más información y hojas técnicas, consulte a telnet@telnet-fo.es
Síguenos