Los cables directamente enterrados (sin la utilización de ductos) deben tener una excelente resistencia mecánica ante factores externos, ya que no disponen de la protección adicional que suponen los ductos, estando más expuestos a roedores, agua, etc.
TELNET utiliza acero corrugado en la fabricación de cables soterrados, lo que proporciona la máxima protección anti roedores. Además, para protegerlo contra la penetración de agua en el cable, se utilizan cintas con impregnaciones de polvo hinchable. Este polvo, al entrar en contacto con el agua se vuelve gelatinoso, bloqueando el paso del agua, y manteniendo el cable seco, evitando que llegue a las zonas de empalme, donde la fibra se encuentra más expuesta.
Para entornos como túneles, en los que los cables pueden estar tendidos sin protección adicional, TELNET también fabrica cables LSZH (Low Smoke, Zero Halogens) para interiores y con acero corrugado.
Teniendo todos los detalles sobre la localización y el tipo de instalación, nuestro equipo de ingeniería diseña el cable más adecuado para satisfacer las necesidades del tendido, y asegurar así el correcto comportamiento del cable a lo largo de su vida útil.
**Para más información y hojas técnicas, consulte a telnet@telnet-fo.es
Síguenos